Familia

INFO

Sesiones de retrato lifestyle (no posadas)

Éstas sesiones se enfocan en retratar la conexión y los momentos y el amor que se tienen, estás creando memorias

Si quieres fotos posadas donde se vean todos perfectos para eso cuento con las sesiones de estudio que son más cortas aproximadamente de 30 minutos hasta una hora.

Estas sesiones se pueden usar en:

Bebés, niños, embarazo, mascota, familia, amigos, personal, retrato de bautizo o primera comunión.

2 horas de cobertura. 
50 a 100 fotos por hora de cobertura.
Galería en línea de las imágenes digitales en alta resolución para hacer descargas ilimitadas.*
Slideshows musicalizado en línea descargable.**
35 de mis fotografías favoritas de toda la sesión con edición de autor.** 
Precio: $3500.00

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Desde cuando tomas fotos?

Desde el 2018

¿Qué equipo uso?

Nikon, Apple y Sigma.

¿Cómo definirías tu estilo?

Mi estilo en los retratos es lifestyle y dirigido en algunas tomas, claro que acepto sugerencias (pero por favor no me des todo un tablero de pinterest de las fotos que quieres, así que mejor que las personas encuentren inspiración en tus fotos y no que tu la encuentres en las fotos de los demás), pero no puedo asegurar que tomaré una foto igual de otra sesión mía y mucho menos de otro fotógrafo, sobre todo porque cada sesión es diferente, diferente luz, diferente locación, etc., al contratarme aceptas mi estilo, por eso sugiero que veas mi trabajo más actual antes de decidir si soy yo tu mejor opción para tu sesión. Me gusta hacer que las personas se vean muy bien, pero además que se diviertan.

¿Dónde se encuentran ubicados, están disponibles para salir fuera de la ciudad o país?

Residimos en la ciudad de San Luis Potosí, ubicada en el centro del país, idónea para viajar a cualquier punto del país. Toda la cobertura fuera de la área metropolitana de SLP está sujeta a cobro de viáticos (transporte, alimentos y alojamiento, según aplique) que varían según los días y el lugar.

¿Cuánto tiempo se necesita para apartarla la fecha de mi sesión?

Desde 3 meses antes, si es entre semana, en fin de semana está sujeto a disponibilidad de la fecha. Se aparta con el 50% del valor de la misma.

¿Cuantas fotos tomas en una sesión?

Entre 250 a 500 fotos, de las cuales después de escoger las mejores, queda la selección entre 35 y 100 fotos.

¿Cual es la diferencia de las fotos versión web a las alta resolución?

Las fotos versión web es que estas tienen mi logo y además están optimizadas para Facebook u otro medio social y su tamaño es de 960px a 72dpi. Las fotos en alta resolución se entregan a 6×9 pulgadas a 300 dpi.

¿Puedo recibir los RAW?

Los RAW son archivos no editados, que no están disponibles para ver, ni para entregar.

Es como si le pagarás a un chef de alto nivel y le pidieras que te diera todos los ingredientes para tu prepararte tu propia cena, en vez de disfrutar una deliciosa cena a manos de un profesional. Las imágenes seleccionadas para editar y el resultado final están hechas con mis más altos estándares de calidad.

¿En cuánto tiempo entregas las fotografías?

Depende de la carga de trabajo del estudio, entre 2 semanas y 2 meses. Para mi es igual de importante el proceso de edición como la toma de las fotos.

¿Siento que no soy fotogénico(a), ya que no me gusta como salgo en las fotos, tengo miedo de salir mal en mis fotos?

Yo no soy fotogénica y le tengo pavor a la cámara (irónicamente), por eso me preocupo demasiado porque salgan guapos en las fotos y soy demasiado detallista en las poses, ángulos, luz que más te favorece, etc.

¿Qué debo de vestir el día de mi sesión?

Ropa cómoda, más color en los niños, no muchas formas o logos, y no negro.

¿Si el día de la sesión por alguna causa no se puede la sesión, se puede reprogramar?

Si el cliente cancela, este tendrá que adaptarse a mi agenda y ser flexible en sesiones entre semana, las sesiones en fin de semana, son muy escasas. Si yo cancelo, veré la fecha más próxima disponible para re-agendar la sesión.

¿Si soy un cliente frecuente, tengo un trato especial?

Por supuesto! 

¿El deposito o anticipo es reembolsable?

En sesiones se requiere el 50% del valor de la sesión, el cual no es reembolsable.

¿Tengo negocio y necesito justificar el gasto?

Si necesitas factura de cualquiera de mis servicios, solo debes de pagar el IVA de estos, además de mencionarlo cuando se hace el contrato. El concepto se adapta a foto comercial, diseño, o productos impresos, según requieras. Pregunta a tu contador antes del concepto que requieres para yo verificarlo con mi contador.

PREGUNTAS ESPECIFICAS EN SESIONES DE Y CON MASCOTAS

¿Debo de llevar a una persona para que me ayude con mi mascota(s)?

Si es la sesión en estudio contigo es suficiente, si es una sesión en exterior te aconsejo que designes a una persona que te ayude a cuidar a tu mascota, sobre todo si es más que una, está persona que traiga las salchichas, queso, o sus premios, agua y que lo lleve a caminar cuando ande muy intenso y sobre todo que lo cuide en los tiempos en que no sale en la foto.

En tus fotos veo a muchas mascotas tranquilas, ¿cómo lo logras?

Ejercita a tu mascota antes de la sesión, con una larga caminata o minutos extras de juego, puede relajarlo mucho y quitarle esa energía extra, que no necesitamos en las fotos, además recuerda bañarlo y ponerlo muy guapo.

¿Debo de llevar más de una cambio de ropa y que tipo de ropa debo de usar?

Recuerda que es un animalito, así que te puede saltar y ensuciarte o rasgarte la ropa, anticipa esto, no uses tu vestido favorito si crees que tu mascota te la puede destruir.

Mi mascota no es muy educada y no siempre me hace caso, ¿podemos hacer una sesión aún así?

En estos casos recomiendo las sesiones en lugares abiertos donde pueda estar libre (en el caso de los perros), en el caso de los gatos, recomiendo que la sesión sea en tu propia casa. Pero al final relájate y diviértete. Si tu mascota no te está haciendo caso y te estresas, él va a sentir esta energía.

¿Qué debo de llevar a la sesión?

Lleva juguetes, accesorios, su transportadora, etc.

Si tienes alguna pregunta que no esté en esta lista, no dudes en escribirme y preguntarme lo que necesites a  mariavelardephoto@gmail.com