Tutorial para un buen maquillaje y peinado el día de tus fotos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un buen maquillaje y peinado es la base de un buen resultado en tu sesión de fotos o el día de tu boda, pero a veces no tienes idea de como quieres el maquillaje o peinado, por lo que este post lo estoy dedicando a enseñarte un poco lo que he aprendido a lo largo de mi carrera como fotógrafa y además lo que por gusto personal he aprendido sobre maquillaje.

Para empezar la regla de oro es que nunca te hagas un facial un día antes de tu boda, ya que la extra-hidratación ocasionará que el maquillaje se lo “coma” tu piel haciendo más visible tus poros. Lo ideal es de 1 a 2 semanas antes.

Carla&Hugo_Wedding_Ph Salon-maquillaje-San Miguel de Allende

Lo primero es preparar tu piel (ya limpia), lo ideal es aplicar un primer para preparar la piel, yo uso el smashbox photo hidratring foundation primer y así no tengo que hidratarme la piel antes y con este primer es suficiente. Después si solo usarás maquillaje en polvo, el corrector va primero o si usarás base liquida o BB cream el corrector va después. Si usas maquillaje líquido (yo uso la BB cream de nuevo de Smashbox), sella después de aplicar el corrector un polvo compacto, de nuevo para variar Smashbox tiene un polvo increíble que se llama HALO y es hidratante, también está el usar polvo bronceador para definir y el rubor junto con el iluminador para dar aspecto de mejillas más sanas y pómulos más llenos.

Anahi&JoseLuis-boda-ixtapa-zihuatanejo

En los ojos y los labios importante usar un primer y de allí usar sombras y labiales de buena calidad. Evita tonos tan oscuros o delinear todo el ojo si tu ojo es pequeño, al contrario busca tonos más vivos para “abrir” el ojo. Cerrar con máscara y si es posible pestañas postizas y terminar los labios con un gloss. Muchos dicen de usar un fijador, pero con el maquillaje que yo uso no necesito, para los eventos yo me maquillo con toda la línea de Smashbox (la crearon en un estudio de foto de allí mi interés por conocer la marca) que compré en SEPHORA cuando estaba de luna de miel en NYC ya que yo tuve que maquillarme para mis fotos y créanme que me dura hasta 14 horas (lo más que he trabajado en una boda).

Anahi&JoseLuis-Boda-Ixtapa-Zihuatanejo

Ahora si de peinados no sabes cual escoger, en pinterest encontrarás inspiración de peinados sencillos de boda y para tus sesiones. http://www.pinterest.com/pin/525865693959262851/

Carla&Hugo_Wedding-Boda-maquillaje y peinado-PH Salon-San Miguel de Allende

Ahora no les dije como aplicar todo, ya que es mejor que compartirles los vídeos con los que he aprendido a maquillarme, comparto dos looks para novias y otro para maquillarse para sesiones de fotos.

OBVIO SI CONTRATAN UN ESTILISTA PROFESIONAL NO TENDRÁN PREOCUPARSE DE NADA. Estos tips son para maquillarse para cualquier ocasión y para que vean como pueden también maquillarse, siempre busquen a un profesional para su maquillaje y peinado de bodas.

Ejemplos de como un buen maquillaje y peinado hacen que las fotos queden mucho mejor. Maquillaje y peinados realizados por Alma Peña.

ferloza-penahuber-maquillaje-peinado 02

ferloza-penahuber-maquillaje-peinado 03

LuzMaria&LuisAlfonso Trash the Dress Hacienda Vallumbroso San Liuis Potosi

Fer Loza Carla Huber

Si eres de las que les gusta maquillarse y peinarse solas y de pronto no encuentras muchos productos de belleza o accesorios, te recomiendo visitar MasCupon, el enlace te manda a la tienda de Linio donde frecuentemente ponen descuentos, yo he comprado cosas de electrónica en este portal y la verdad es súper cómodo comprar vía online. Obviamente siempre revisa los vendedores y con eso estarás seguro de hacer una buena compra. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]