BODAS

Mi objetivo es que mis fotos te hagan sentir una y otra vez,

ese momento especial, cada ves que las veas...


Si solo estás buscando un fotógrafo con una cámara de lujo quizás no soy tu mejor opción y no pasa nada, está bien..

Capturando historias...


Porque quiero servirte con MUCHO más que solo fotos bonitas, sino una EXPERIENCIA. Quiero charlar como amigas sobre cómo se conocieron y se enamoraron. Quiero que me envíes un mensaje de texto con fotos de tu vestido. Quiero saber qué les gusta hacer juntos los fines de semana, cómo interactúan y la historia de cómo te propuso matrimonio. Porque cuando nos conocemos como mejores amigos, puedo capturar tu historia de amor MUCHO mejor.

Entonces, si te gusta aventura, no tienes miedo de ensuciarte los pies de lodo y no te importa que el viento o la lluvia te ensucien el cabello, ¡probablemente sea la opción perfecta! Porque quiero darte esos fotos entre momentos. Esos momentos que no son planeados y no planteados. Donde tal vez tu cabello no sea perfecto, pero la expresión de tu rostro es pura alegría. Por supuesto que obtendrás detalles y fotos familiares (¡las que abuelita y mamá ama!), pero lo que realmente quiero servirte son fotografías que te transporten a la sensación que tuviste en el momento en que fueron tomadas.

Capturando tu ESENCIA...

Capturando tu ESENCIA...

Lo que realmente quiero ofrecerte con tus fotografías es que te transporten de nuevo a ese sentimiento que tuviste en el momento de cuando fueron tomadas.

No te haré posar miles de múltiples poses, que te hagan sentir rígida e incomoda o que sonrías falsamente. Quiero capturarte como realmente eres, tus peculiaridades, tu sonrisa.

Porque ESOS momentos son los momentos reales, auténticos y maravillosos que querrás recordar años más adelante.

01 / 75

Creando juntos


La conexión y la confianza fomentan todo tipo de cosas buenas por aquí. No soy solo un vendedor y tu no eres solo mi cliente. Somos amigos. Me gusta involucrarme mucho con las personas.


Centrémonos en crear juntos en lugar de simplemente "hacer fotos". Hago hincapié en la importancia de la conexión porque hago mi mejor trabajo para mis clientes que considero amigos. Mi enfoque principal por encima de todo es que mis clientes se lo pasen bien. La mayoría de mis clientes se muestran incómodas y dicen: "Lo siento, somos incómodos y odiamos que nos tomen una foto", y al final hablan de lo fácil y divertido que fue. Confía en mí, tomar fotos no tiene por qué apestar o ser incómodo de ninguna manera, y me aseguraré de que lo pases muy bien.


Si solo deseas a un fotógrafo que haga las típicas tomas de "aspecto perfecto", posadas y sonrientes, es posible que no sea la mejor opción para tí.


RETRATO en ESTUDIO desde $5,500.00

RETRATO en LOCACIÓN desde $5,000.00

COBERTURA de CIVIL desde $4,000.00

COBERTURA de BODA desde $24,000.00

Tu aventura comienza aquí...

Selecciona tu experiencia

Rompiendo el molde


Me interesan las parejas que rompen las tradiciones y hacen las cosas a su manera, porque así es como DEBERÍA ser. Me rompe el corazón cuando escucho a las parejas decir "Ojalá hubiéramos tenido una boda más pequeña" o "Ojalá nos hubiéramos fugado" o "En realidad ni siquiera nos gusta el pastel" cuando están a punto de cortar su pastel de bodas. . ¿Quieres casarte en un festival de música?. ¿O tal vez ir de mochilero por Real de Catorce durante el fin de semana e intercambiar votos al atardecer? ¿Usar un vestido de novia negro y un traje verde? ¿Quizás ir de bar en bar con tus amigos y familiares en San Miguel antes del gran día? ¿Omitir todas las presiones de una boda y fugarse con sus mejores amigos? Sea lo que sea que haga que tu día se sienta como tuyo, soy un partidaria completamente y estoy aquí para ayudarte en cada paso del camino.


Independientemente de lo que desees documentar, vale la pena capturarlo de una manera que recupere todos los sentimientos para las generaciones venideras. Quiero que puedas mirar hacia atrás en estas fotos durante décadas y sentir el amor que sienten el uno por el otro en este momento. Quiero que sean significativos para ti. Quiero que digan tu verdad. Porque de eso se trata REALMENTE.


Invierte en tus recuerdos


Quiero que la fotografía sea más que algo en tu lista de cosas que hacer para tu boda. No te das cuenta ahora que estás tan concentrada en los centros de mesa, quién se sienta dónde, los vestidos de dama de honor y las flores, pero la fotografía es realmente lo único que dura más allá del día de tu boda.

Lo primero que escucho de las parejas que compraron fotos baratas para su boda es cuánto se arrepienten.

Las fotografías son algo que solo aumentará su valor con el tiempo a medida que las imágenes se transmiten de generación en generación.


Si estás tratando de encontrar la oferta más barata, créeme, no soy eso y está bien, porque mereces tener un fotógrafo que se ajuste a todos tus deseos y necesidades, incluido tu presupuesto.

Me apasiona fotografiar parejas que creen en el valor de las fotografías significativas y auténticas que durarán toda la vida.


No me atengo a un estilo específico, porque la historia de cada pareja es muy diferente. Me aseguro de que la forma en que interactúo, fotografió, edito y retoque, refleje quiénes son mis parejas y cómo se sienten realmente las cosas. Son muchas cosas pequeñas como esta las que recorren un largo camino. Las elecciones artísticas que hago no son para beneficiarme porque estos son tus recuerdos, no los míos. Me concentro en la calidad sobre la cantidad para que podamos crear algo juntos que valorarás para siempre.


Ahora sólo haré algunas bodas por año, y solo tomaré algunas sesiones por mes. Hago esto porque he estado en el extremo opuesto del espectro, fotografiando más de 20 bodas por año, y lo odiaba. Y ahora que soy mamá y me estoy centrando en un trabajo mas artístico, no creo que sea justo para mis clientes porque, al final, no obtendrán mi mejor trabajo si estoy agotada física, mental y creativamente.


Probablemente no hayas sido novio o novia antes, así que estás averiguando todo esto sobre la marcha. Como he estado muchas bodas, tengo mucho conocimiento sobre todos los detalles. Lo que hay que hacer, lo que no hay que hacer, cómo ahorrar $$$, obtener permisos, cómo aprovechar al máximo su día, crear recuerdos con sus amigos y familiares, planificar, prepararse y todo tipo de información adicional que me aseguraré y compartiré contigo. ¡Estoy feliz de ayudar de cualquier manera grande o pequeña que pueda para asegurarme de que esta sea una experiencia libre de estrés para ti!


Capturemos lo que hace que tu corazón lata más fuerte, juntos.

PRECIOS Y COLECCIONES


Cada pareja, historia de amor y aventura es diferente. Y por lo tanto, cada uno de mis paquetes es casi siempre un ajuste personalizado para cada pareja. ¡Pero como punto de partida, tengo algunos paquetes básicos de las selecciones más populares! Una vez que hayas echado un vistazo a estos, ¡envíame un correo electrónico directamente aquí y crearemos esa MAGIA personalizada para ustedes! 

12 HORAS

- Fotos digitales en alta resolución (8x10 pulg) y baja resolución.
- Slideshow y Galería online (1 mes).
- USB con las fotografías digitales.
- Fotolibro Fine art de 20x28 cm.
- Segundo fotógrafo.

$48,000.00

6 HORAS

- Fotos digitales en alta resolución (8x10 pulg) y baja resolución.
- Slideshow y Galería online (1 mes).
- USB con las fotografías digitales.
- 100 fotografías impresas 4x6 calidad premium.

$24,000.00

CIVIL

-60 minutos.
-Fotos digitales en alta resolución (8x10 pulgadas perfectas para imprimir) y baja resolución (perfectas para redes sociales).
-Entrega en USB.
-25 fotos impresas en calidad premium a 4x6 pulgadas.

$4,000.00

SAVE THE DATE

-60 minutos.
-20 fotos digitales en alta resolución (8x10 pulgadas) y baja resolución (perfectas para redes sociales).
-Entrega en USB.
-5 fotos impresas en papel premium, en 8x10 pulgadas.

$5,000.00

Todas las sesiones y cobertura incluyen


  • Asesoría para el vestuario y lugares ideales (cuando aplique) para hacer la sesión.
  • Durante la cobertura tomaremos fotos de retrato y grupales.
  • Si tienen un perro o mascota que quieran llevar, es bienvenida, siempre y cuando esté entrenada.


SAVE THE DATE

Mi proceso paso a paso

1.

Después de ver mi portafolio, y toda la info y colecciones, lo que sigue es que entres al botón que aquí te proporciono de agendar y busques la fecha que este disponible según el servicio que quieras contratar.


También si lo deseas, puedes platicar conmigo antes, ya sea en el chat, teléfono o videollamada para aclarar todas tus dudas.

2.

Si ya tienes bien claro la fecha y la colección que necesitas y ya hiciste el bloqueo de la fecha, lo que sigue es pagar el anticipo y así poder ya apartar al 100% la misma, ya que sólo queda 24 hrs. "reservada" sino confirmo el pago de la misma.


En la misma app, llenarás un formulario y recibirás un correo de confirmación y tu guía de vestuario (a excepción de cobertura de eventos).

3.

En el caso de contratar Save the Date, buscamos que locaciones se adaptan a tus gustos y presupuesto antes de la fecha y vemos las recomendaciones de vestuario.


El día de la Boda, me presento para fotografiar tu gran día, estando atenta a todos los detalles y tu solo disfruta tu día.

4.

Al día siguiente te enviaré un teaser de 3 a 5 fotos para que las puedas presumir a tu familia.


Y una vez editadas tus fotos, de 7 a 15 días después, se te subirán a la galería online para que puedas compartirlas y en el caso de fotos impresas, tendrás que seleccionar las que se van a imprimir.


Cuando aplique se procederá con el diseño del álbum, el cual se diseñara con tu selección de favoritas.


En el caso de impresiones o libros, lo más seguro que el tiempo varié según la carga de trabajo del estudio y del proveedor. La USB se entrega con las impresiones o fotolibros.

Material de entrega

Fotolibros

Fine art cuadrado 25x25 cm

Álbum impreso con papel de arte de grado de museo que puede durar 100 años.

Impreso en papel mate de 230 gramos, a 12 colores.

Exterior en pasta dura con impresión, 16 páginas con un grosor de 1.1 mm.

Perfecto para imprimir tus sesiones fine art, de maternidad o eventos.

Opción de impresión en papel lustre o mate.


$2500.00

Fine art rectangular 20x28 cm

Álbum impreso con papel de arte de grado de museo que puede durar 100 años.

Impreso en papel mate de 230 gramos, a 12 colores.

Exterior en pasta dura con impresión, 16 páginas con un grosor de 1.1 mm.

Perfecto para imprimir tus sesiones fine art, de maternidad o eventos.

Opción de impresión en papel lustre o mate.


$2500.00

Impresiones fine art, acrílico y canvas.

Impresión Fine art

Se imprime con tintas de archivo a base de pigmentos de alta calidad que utilizan un proceso de 12 colores para generar imágenes de ultra alta resolución. El papel proviene de Sajonia, Alemania, donde ha pasado el estándar de prueba IS09706 de nivel de colección del museo y ha recibido la prestigiosa certificación FSC del Consejo Internacional de Administración Forestal. Los papeles son libres de ácido alfa-celulosa, lignina y tienen un pH neutro.


Tamaños disponibles desde 8x10 pulgadas (20x25 cm) hasta 30x40 pulgadas (76x100 cm).


Desde $300 pesos.

Impresión en Acrílico

Esta impresión ultra moderna utiliza un acrílico grueso plexiglás que está montado sobre una impresión en papel fotográfico con un marco insertado de acero inoxidable. Las capas de plexiglás y metal presentan bordes pulidos que ofrecen una presentación llamativa desde cualquier ángulo.

Tamaños disponibles desde 8x10 pulgadas (20x25 cm) hasta 30x40 pulgadas (76x100 cm).


Desde $1500 pesos.

Canvas

El Canvas está impreso directamente sobre lienzo de poli-algodón

con pigmentos de inyección de tinta fine art de archivo para crear impresionantes canvas de calidad de museo.

El lienzo se extiende cuidadosamente a mano

a través de un marco de madera maciza para lograr pliegues bellamente limpios con precisión.


Tamaños disponibles desde 8x10 pulgadas (20x25 cm) hasta 30x40 pulgadas (76x100 cm).


Desde $1500 pesos.



Preguntas frecuentes

Para la selección de mis favoritas para impresión o fotolibro yo puedo decidir cuales van en blanco y negro?

Esta decisión depende de factores como el momento, que en la foto original hubiera sido tomada con mala iluminación de la locación (muy azul o muy amarilla) o que el color no aporte nada a la foto, estás decisiones son de creatividad. Siempre lo he trabajado así con los clientes y nunca ha habido ninguna queja.

Las fotos que retocas en blanco y negro, sólo se entregan en blanco y negro?

No, además de entregar las fotos en blanco y negro, entrego una copia de las mismas a color, de hecho la proceso la foto a color y de allí la convierto a blanco y negro.

Puedo imprimir yo mis fotos?

Yo te entrego tus fotos en resolución suficiente para imprimir en un tamaño de 8x10 pulgadas, si requieres un tamaño más grande si necesitas comprar una "ampliación" ya que está la trabajo desde 0 en un tamaño más grande y cuido mucho el retoque para ese tamaño.
Toma en cuenta que cada laboratorio tiene sus ajustes y con los que yo trabajo tengo calibrado mi monitor, así que no puedo hacerme responsable de como te lo impriman en otros lados a pesar de que lo dejo con un ajuste universal.

RESERVA

La sesión se reserva con el deposito del 50% del valor de la misma y se cancela el 50% restante el día de la sesión.

La sesión puede reprogramarse por fuerza mayor por única vez dentro de los tres meses de hecha la reserva. No hay devolución de anticipo.

En el caso de cobertura de evento (no aplica en el civil), se pide un 30% de anticipo y se va liquidando hasta el día de la boda, la cual se pide que esté liquidada antes del día de la misma. Al igual que en sesiones el anticipo no se devuelve.

ENTREGA

En el caso de impresiones básicas y usb se entregarán 7 días después de seleccionar tus fotos en un lapso de 7 a 15 días, esto lo hacemos por medio de una app, para que lo hagas en la comodidad de tu casa. En todo momento este tiempo de entrega puede variar y extenderse, al igual que la entrega vía digital.
En el caso de foto libros, estos mínimo tardan en llegar 15 días hábiles aproximadamente, a partir de aprobado el diseño,

Todas estas fechas se te van a especificar el día que contrates mis servicios.

PUEDO TENER MIS FOTOS ANTES?

Si una vez que te tu fecha de entrega, te interesa adelantar la misma, puedes solicitarlo con un cargo extra de URGENCIA, la cual tengo que agregarlo como extra porque tendré que adelantar tu sesión o eventp de otras que tenga adelante (sin afectar tampoco las fechas de entrega de otros clientes cabe aclarar).
Pero en cobertura no te lo recomiendo, ya que el tiempo me lo tomo también para hacer el trabajo de la mejor forma que mereces.

QUIERO IMPRIMIR FOTOLIBRO O CUADRO

Si quieres tener tus fotos en fotolibros, ampliaciones, cuadros, acrílicos, etc escríbeme y te hago un presupuesto, ya que manejo diferentes materiales y modelos.

No quiero que uses mis fotos para redes o web...

Primero que nada respeto mucho tu decisión, lo que si hago es que las personas que suban mis fotos y me etiqueten, les estaré recompensado con un 15% de descuento en su próxima sesión o cobertura de evento como agradecimiento.

Qué tanto me retocas?

Aunque mi retoque es muy avanzado, ofrezco sesiones con retoque más básico como las de Black&White, o el retoque que hago en las coberturas de eventos, pero en todas lo que si elimino son detalles como barritos. Ya en casos como problemas de acne, es necesario platicarlo antes, ya que si por ejemplo es una sesión básica debe de considerarse que tanto o no se va a retocar la foto o si se tiene que hacer algo más con cargo extra.

Lo que si te platico es que mi retoque está basado en luces y sombras y no toco la figura o cambio cosas del cuerpo.

Qué pasa si el día de mi sesión hay mal tiempo?

Si tu sesión es al aire libre y hay viento o lluvia, por supuesto que buscaremos re agendarla, solo que para esto tendrás que liquidar ese mismo día la sesión. Si solamente está nublado, ni te preocupes que yo puedo hacer maravillas con el clima nublado.

FAQ Generales

Hace cuánto eres fotógrafo?

Desde el 2008, comencé con bodas y siempre hacia sesiones en exterior con luz natural y artificial. Luego comenzó mi aventura en el estudio y desde ese momento no he dejado de aprender algo nuevo cada día.

Dónde estás ubicado?

En San Luis Potosí, capital, pero puedo viajar por el país.

Cuántas fotografías incluyes?

Esto depende totalmente de lo que contrates, aunque siempre tome arriba de 50 fotografías, el número final de fotos dependerá del tiempo de la sesión o cobertura y postproceso que deba llevar la misma.
Para más detalles en cada página de precios y colecciones del tipo de sesión que te interese lo especifico.

Cómo y cuando entregas las fotografías?

Igual esta información depende de lo que estes contratando, esto con mucho gusto te lo compartiré en cuanto me especifiques que es lo que quieres que fotografíe :)

Das fotos sin "editar"?

Primero que nada, el termino correcto seria fotos sin procesar y no, eso no lo hago, todas las fotos que te entrego, llevan un nivel de procesamiento, segun lo que hayas contratado :) y creeme que lo que te entrego ya tiene la calidad para imprimir.

Puedo imprimir mis fotografías por mi cuenta?

Claro que si, solo que aunque yo te entrego calibrada las fotos con los laboratorios que yo trabajo y para ver en los monitores, no me comprometo a todo lo que tu imprimas por tu cuenta salga perfecto, ya que todo depende del laboratorio y muchas veces yo tengo que mandar una prueba antes de imprimir por ejemplo una ampliación. En el caso de las fine art no entrego los archivos en tamaño grande para ampliar, al igual que las fotos blanco y negro ya que mi compromiso con esas fotografías es entregar la mayor calidad posible y al comprar una impresión tengo que trabajarla en el tamaño más grande posible, el cual consumo más tiempo y recursos (estamos hablando de más grandes de tamaño carta).

Testimonials

Testimonials

Yuyis & Memo

Yuyis & Memo

Durante las sesiones me sentí muy cómoda y fueron muy relajadas... los resultados increíbles y con mucha formalidad!!! Muy feliz con el trabajo de María 🤩

Me encanta ver las fotos y revivir el momento... creo que la confianza que sentí durante las sesiones no la tendría con cualquier persona, realmente fue muy sencillo y lo disfruté a pesar de tenerle cierto "miedo" la cámara.

Aquí es donde la magia sucede. Solo quiero asegurarme que sabes ya muy bien sobre mi tipo de fotografía y que estamos en la misma página desde el comienzo.


Si ya estás listo para agendar tu sesión, entra aquí y ve fechas disponibles y detalles.

LINK


Gracias por contactarme!